10 de julio de 2009

Tony Lenta coquetea con el pop


Monday, 08 June 2009 21:32
Tony Lenta


Si se le pregunta cuáles son los ingredientes distintos con que sazonará la gran receta musical del reggaeetón, el vocalista Tony Lenta tiene una contestación inmediata: “Soy calle, lindo y canto romántico”.

Entre broma y en serio, pero es la respuesta que pronuncia sin pensar. Desde 2006, el solista está haciendo ruido con canciones difundidas a través del mercado pirata o la red cibernética, como él asegura, y ahora prepara su primera producción discográfica.

El álbum publicará el próximo semestre, no obstante, a pesar de que se dio a conocer por medio del reguetón, su estilo apuntará más al pop y a las baladas.

“El reggaetón me ayudó, pero ahora iré más por el pop, la balada y el rock. Más que un giro a mi estilo, cuando escribo me tiro más a la balada, pero eso no quiere decir que olvide mis raíces”, expresó.

“Porque uno cante reggaetón no quiere decir que no pueda cantar al estilo de Cristian Castro. Digamos que traigo lo mejor de los dos mundos: reguetón y balada”, agregó quien se dejará acompañar en su disco por Jowell, Randy, Cosculluela, Jking, Maximan y el dúo Curly & Demus.

Su sencillo promocional es Ella dijo que no al amor, en el que exhorta a las mujeres a pasar la página después de finalizar una relación sentimental.

“No es que diga que todos los hombres son malos, sino que la mujer tiene que seguir con su vida, no encerrarse. Le digo que es hora de que tome su libertad y no se amarre a nada ni a nadie”, explicó el solista sobre el tema cuya versión remix cuenta con la participación del reggaetonero Randy.

A diferencia de la percepción acerca de que el género del reggaeetón ha perdido fuerza, Tony Lenta considera todo lo contrario, por su experiencia en mercados latinoamericanos.

“No está como cuando pegó la Gasolina (de Daddy Yankee), pero los que hacen música han permanecido. El público se ha puesto exigente y eso es bueno para que estén los mejores”, reaccionó quien heredó la vena artística de su madre Abigaíl Acosta, quien canta y toca piano.


Tony Lenta sin perreo en su reggaetón

Tony Lenta pisa firme en el suelo del reggaetón, sin pretensiones de vivir la película de los raperos al no querer vender una imagen de maleante que dice que no representa.
El artista, que trae como carta de presentación un estilo urbano matizado con el R&B y el reggaetón, asegura que no recurrirá al estilo gangsteril de muchos reguetoneros ni a la utilización del perreo en los vídeos musicales.

Tampoco se refugiará en las armas de fuego en sus letras ni en el chambeo, ni dirá que viene de caserío, sencillamente porque "no vengo de ese ambiente".
"No puedo fomentar lo que no soy como hay muchos por ahí tratando de ser lo que no son. Aunque eso vende, pero yo no apoyo eso", recalca el solista en entrevista con PRIMERA HORA.
Lamenta, además, que sea ése el estilo que le gusta a los seguidores del género porque para él no debería ser así, pero "es algo que vivimos en nuestra sociedad".

No les preocupa, sin embargo, que lo rechacen sus colegas por esa actitud. Pues desea que "me vean como soy y no por actuar, como hacen otras personas. Voltio y Jowel y Randy me han apoyado como soy".

"Si quieres triunfar tienes que ser tú mismo. Esto no es una película. Si me dan un papel para una película, entonces actúo. Ser como soy es mi actuación. No vine a vivirme la película de los raperos, sino mi propio papel", sostiene Tony Lenta.

En cuanto a su reggaetón, señala que "no es charro y mi letra no se va a poder comparar con lo que se está escribiendo en el género", como demostró con fragmentos de sus letras "Nena" y "Miel". Ambas canciones estarán incluidas en su primer disco, que saldrá a la venta entre febrero y marzo del año próximo.

El rapero, que participa en el álbum "Reggaetón Rulers" con el tema "Me gusta tú, te gusto yo", añade que su nombre de Lenta se debe a que es una persona de mucha paciencia con su música y familia.

"Mi lenta es mi personalidad. A lo lenta hay más pasión y a lo lenta es mejor. Las cosas rápidas se van así", dice el cantante de 26 años de edad que cuenta con un bachillerato en Administración de Hoteles de la Universidad de Amherst en Massachusetts.


Sin blinblineo, pero sexy


Antonio Luis Maldonado, su nombre real, quiere proyectar una imagen sensual sin blinblineo, a diferencia de la mayoría de los exponentes de reggaetón.
"Me encanta mi estilo. Me gustan los diamantes y las prendas. Pero no me vas a ver con una cadena que pese 13 libras. Voy a traer lo sexy y no vulgar que tengo", detalla el vocalista, cuyo estilo será parecido al de Justin Timbarlake y Usher, aunque no baila como él.
Con una sensual mirada que se le escapa a través de sus ojos azules, agrega que su música tendrá una base fuerte de R&B y reggaetón fusionado con otros pegajosos ritmos.
Para Tony Lenta, el reggaetón no morirá y podría correr con la misma buena suerte del hip hop en Estados Unidos si no se queda en lo mismo, en las letras de "dale, azótala".
"Eso aburre y entonces no duraría mucho. Hay que lograr hacer los cambios en ritmos y no el dembow que es la base, sino fusiones con otros estilos", detalla el vocalista, quien está firmado con los sellos discográficos Machete Music y Calidoso.


Solidario con Elías de León

Pese a los conflictos que tiene el empresario y propietario de White Lion, Elías de León, Tony Lenta dice respaldarlo al sentir que es una persona que ha apoyado a muchos raperos. "Él me ha apoyado y es mi jefe. Es quien me ha llevado a lograr mis sueños. A las personas que están en pleito con él (Tego Calderón y Lisa M) les digo que nunca se olviden cuando le dieron la mano, cuando nadie creía en ellos", sostiene.